Salida de carrera tipo ”LE MANS” Grupo 1

Lo hemos vuelto a hacer… Décima edición de las 2H de Resistencia de karting AMATEUR

Ha sido un día espectacular. Ya por la mañana temprano, se presagiaba una temperatura calurosa, pero no ha sido impedimento para que pilotos y equipos hayan podido pasar una mañana espléndida.

Esta edición se caracterizaba por su lista de inscritos. ¡Ha sido la más numerosa desde que organizamos las resistencias! Un total de 44 equipos, divididos en dos grupos de 22, se han visto en nuestras instalaciones para realizar el formato más famoso en toda la comunidad de carreras de karts amateur.

El primer grupo daba comienzo a su tanda de clasificación, a las 8:30 de la mañana, y desde la primera vuelta se notaba que había nivel…

Tras el banderazo final a la clasificación, veíamos una increíble pole position, del equipo JULIAN RACING TEAM con un tiempo de 50,250. Pero no lo tendría fácil, ya que (en orden) TEAM BIRRINA, SHELBY, JUST 4 FUN, FULL GAS TEAM, y YEDHARO TEAM, le perseguían a menos de 3 décimas en la vuelta rápida de la clasificación.

Ya en la salida, tras unos primeros compases de carrera muy igualados, comenzaban las paradas en box. Tras errores en la parada por parte de JULIAN RACING TEAM, al realizar su primera parada en menos de 3 minutos, sería JUST 4 FUN quién tomaría el relevo del liderato.

Los líderes alcanzaban a doblados, dando así imágenes muy bonitas de luchas por las primeras posiciones.

Tras el banderazo final, JUST 4 FUN se haría con la victoria, pero los comisarios tras revisar las paradas en box, detectaron que habían realizado una de ellas, por debajo de los 3 minutos mínimos, recibiendo una penalización de 2 vueltas.

Los tres vencedores serían:
1º TEAM BIRRINA / 2º YEDHARO TEAM / 3º FULL GAS TEAM

La segunda carrera, no sería ni menos importante, ni menos emocionante… Sobre el plantel, INMOSTAR partía como equipo favorito ya que sus anteriores resultados, son su aval.

Pero tras la clasificación, se podía demostrar que tampoco lo iban a tener del todo fácil… Tras los 10 minutos de la sesión que define la posición en parrilla, un increíble FANAKART se llevaba la pole position. Su vuelta de 50,529, le fue válida para conseguir la pole position. Por detrás, y muy cerca, un piloto en solitario RACING MN4 TEAM, conseguía la segunda posición con un 50.646. Tras él, el equipo favorito FANAKART, con un 50,845.

La temperatura del asfalto aumentaba, y los pilotos comenzaban la carrera a una temperatura ambiente de más de 30 grados. Al ser una carrera de resistencia de karting, este factor influye en la condición física del piloto. Por lo tanto, no lo iban a tener nada fácil aguantar físicamente este reto tan apasionante.

Durante la carrera, tras muchas disputas y unos cuantos adelantamientos, se pudo ver cómo un increíble equipo FANAKART, se distanciaban de sus perseguidores a un ritmo constante y rápido. Por detrás, una pelea increíble entre el segundo, tercer y cuarto clasificado, nos dejaba con una serie de adelantamientos dignos de ver.

Tras la bandera a cuadros, los resultados serían los siguientes:
1º FANAKART / 2º RACING MN4 TEAM / 3º INMOSTAR CVKS

Nuestra conclusión personal, es que tras 15 carreras organizadas, cada día aprendemos más y mejoramos nuestras resistencias. Y sabemos que os gustan, así que estad atentos a las redes sociales, ¡porque se vienen sorpresas!

¡GRACIAS!