Espectacular jornada vivida hoy en Circuit De La Ribera.

Sin duda ha sido una experiencia inolvidable de buen ambiente y competición.

25 equipos disfrutaron hoy de una gran carrera de resistencia de 2 horas en el nuevo trazado JDV, con la flota de karts exclusiva para carreras Sodi GT4R, en los que la pericia al volante y la estrategia en las paradas en boxes, han definido los resultados.

Team Birrina, lograba la Pole en la clasificación con un tiempo de 57,080 segundos.

La salida, en formato Lemans, fue todo un espectáculo, y en general bastante limpia. Las posiciones se barajaban en las primeras curvas, hasta que en las primeras vueltas, el ritmo de cada piloto determinó varios pelotones que fueron cambiando posiciones entre ellos durante varias vueltas.

Como novedad en esta carrera, el kart se cambiaba en cada parada en box, haciendo que la prueba fuese un nuevo reto, y con ello un aumento de igualdad entre equipos. El tiempo mínimo de parada era de 3 minutos, tiempo suficiente para el cambio de piloto, dorsal y lastres.

Durante la carrera, cabe destacar que hubo bastante respeto en general en los duelos en pista, viendo adelantamientos muy emocionantes.

Esta fue para muchos pilotos su primera carrera, pero no lo parecía! Se vieron muy buenos movimientos estratégicos entre equipos, además de un ritmo por vuelta sorprendente por parte de los pilotos que participaron por primera vez en este formato de carreras de resistencia.

Julian Racing consiguió la victoria en la Resistencia de 2H del 20 de junio, con un total de 120 vueltas. En la segunda plaza, finalizó Team Birrina, a tan solo 1 segundo de diferencia del vencedor. Triple J acabó en tercera posición por una sanción impuesta de 20 segundos por sobrepasar los límites de la pista, pero consiguieron la vuelta rápida de carrera con 55,773.

Los integrantes del podium, fueron afortunados de recibir unos fantásticos premios muy apetecibles para cualquier apasionado del motor:

PREMIOS:

1º – 1 tanda de 3 vueltas en FÓRMULA GP4 para cada piloto.

2º – 1 tanda de 10 minutos en HYUNDAI ACCENT CUP para cada piloto.

3º – 1 tanda de 8 minutos en Kart SODI RT8 390cc para cada piloto.

Queremos agradeceros a todos la participación, el gran interés y el buen ambiente recibido. Pronto informaremos de nuevas fechas, novedades, nuevos formatos, etc… ¡Así que estad atentos!

¡Os esperamos en la próxima!